Hace dos días vi una película que me prestaron, se llama "La Haine "(1996), traducida como "El Odio" dirigida por Mathieu Kassovitz, director de cine de origen francés.
Trata de un grupo de amigos de un "gheto" de paris, juntando todos los esterotípicos personajes, un judío, un árabe y un negro.
La película empieza con un tumulto (tal cual) entre jovenes y la policía, porque habían herido a un chamo en un interrogatorio, y buneo, auqel odio contra la policia y tal, de eso trata la película, el odio al sistema.
Empezaré dando mi totalmente subjetiva opinion: Me gustó, me gustó el final :) (que no diré) de hecho si no fuese por el final, sería apestosita.
Es en blanco y negro, perfecto, le da aquel ambiente de decadencia, aunque a mi parecer era un trio de rebeldes sin causas, buscando una razón para estar tan molestos, perfecto con la frase:
"C'est l'histoire d'un mec qui tombe d'un immeuble de cinquante étages au fur et à mesure de sa chute il se répète sans cesse pour se rassurer: jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien... mais l'important, c'est pas la chute, c'est l'atterrissage."
Los protagonistas van en caida tooda la película, y uno simplemente los ve, y sabe como será su aterrizaje.
Es un poco risible sin embargo, porque no puedo evitar asociarlo con la situación política del país, y veo a estos tres prospectos de delincuentes que viven una vida "buena" con una policia entre todo "honesta" (o por lo menos, más que aquí) por eso pienso en "rebeldes sin causa" porque la verdad, sus motivos me parecieron absurdos, o quizas ya estoy tan acostumbrada a las violaciones de derechos humanos que lo veo normal (Que horror!!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario